domingo, 23 de enero de 2022

Siempre quise escribir un libro

Siempre quise escribir un libro, pero nunca he publicado uno. Cuando tenía 9 años solía escribir cuentos de terror y luego los vendía por cincuenta centavos a mis compañeros. A los doce años, me inventaba la segunda parte de las películas y se las contaba a mis amigas diciendo que las había visto en el internet. Luego a los 15 años escribí una novela romántica que aún conservo en mi baúl de recuerdos.

No me considero maniática de la lectura. Si me gusta leer, pero conozco personas que leen mucho más que yo. Lo pueden notar al escribir, no soy muy prolija. Pero siempre he tenido ese sueño.

¿Qué me ha detenido de lograrlo? Primero mi familia no me dejó estudiar esta rama y terminé estudiando "Negocios", a pesar que era mala para la contabilidad. En el colegio y universidad, me costaba mucho cuadrar los libros contables y las matemáticas. Como soy competitiva y no me gusta admitir que no soy buena en algo, estudiaba muchísimas horas para poder sacar buenas notas. Hasta iba a la biblioteca a leerme libros enteros de Álgebra y recibía clases de mis primas para poder tener buenas notas. Cuando me importaban los libros contables...

Resultado final: ¡Nunca estudié comunicación! Me gradué de Gestión Empresarial y Música Contemporánea ¡Menuda combinación! Lo de música, si han leído mi blog saben más o menos la historia.

Pueden percatar un espíritu terco y rebelde que hace lo que le da la gana cuando puede. Sin embargo, nunca estudié comunicación y ahora que debería hacer una maestría, asumo que haré alguna que tenga la palabra "Comunicación" dentro.

Regresando al título de esta publicación, nada me detiene de escribir un libro. Tal vez nadie lo lea, pero puedo comenzar. La vida pasa muy de prisa y sé que debemos imponernos ante ella. En estos 10 años de búsqueda profesional y personal, las únicas cosas que me han dado momentos wow han sido cuando he seguido mis propias ideas.

Me fui a Brasil, España, Argentina y Perú con gastos pagados, con proyectos que me apasionaban. Cuando tomé el camino "convencional" no tuve estos momentos.

Siempre estuve achacándome no ser normal como el resto de personas. Hoy que llevo una vida bastante normal, como el resto, sé que estuvo bien todo lo que he hecho y me admiro, o lo intento.

Con lo poco o mucho que he logrado puedo decirles que lo mejor que uno puede hacer es seguir sus sueños e ideas. Aunque el resto de personas no vea, ni entienda el valor que estás creando, tu vida va a estar llena de momentos wow.

Sin embargo, tenemos que tener cuidado en no sacrificar nuestro bienestar personal, por cumplir nuestras ideas. Hemos normalizado ser workaholic, invertir en tu negocio pero no en ti mismo, vivir situaciones inconvenientes por perseguir tus sueños, etc.

Todos tenemos ciclos y etapas. No creo que sea malo ser workaholic, puede ser una etapa interesante cuando vivimos 24 horas por nuestro crecimiento profesional. Cuando lo hice, logré cosas que me enorgullezco. Sin embargo, la pandemia y los años cambiaron mucho mi perspectiva.

Decidí entrar en reposo, comenzar una etapa más tranquila y darle prioridad a mi bienestar personal. Estoy usando parte de mi dinero en terapia, gimnasio y momentos agradables. Siento que tengo una deuda conmigo misma y estoy tratando todo aquello que he pospuesto.

Desde que comencé a dar prioridad a mi salud mental, mi trabajo ha mejorado. Me ordeno cada domingo para eliminar cuellos de botella en mis procesos. Estoy trabajando la regulación emocional para que eventos externos que no puedo controlar no me afecten demasiado. Y trabajo en mi salud general, aunque tengo una relación con la comida de glotonería. XD

En fin, todos tenemos etapas, pero lo que no podemos hacer es dejar de escucharnos a nosotros mismos y cuidarnos. Otra vez se despertó mi bichito de perseguir mis ideas, pero ahora quiero hacerlo con este aprendizaje de autocuidado, de no sacrificar mi bienestar por mis ideas.

Finalmente, ¿y si escribimos ese libro? ¿Y si nos atrevemos a escucharnos y ser nosotros mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario