domingo, 21 de agosto de 2016

Cruzando el charco - A Barcelona nos vamos


Hasta que en el 2016 se cumplió uno de mis sueños: cruzar el charco (El océano Atlántico).
Motivo: El Guadual.
Ciudad: Barcelona - España.
Lugar: Festival Grec - Mercat de las Flors.

No me había dado cuenta la importancia del viaje hasta tres días antes de embarcarme en el avión. Yo tardo en asimilar emociones por alguna extraña razón, como tampoco sé cuál es mi derecha y cuál es mi izquierda. La buena nueva es que conozco a muchos músicos que admiro, con este problema.

Entrené un mes para poder estar "en forma" y desempeñar un buen papel en Barcelona. El viaje duró aproximadamente 16 horas, las cuales no sentí ya que me quedé dormida todo el trayecto. Lo interesante del viaje fue ir junto al elenco y productores, con un objetivo: dar lo mejor de nosotros en las funciones.

Al llegar al aeropuerto, la ley de Murphy se hizo presente cuando una de las maletas no llegó al aeropuerto de Barcelona, sino que la habían trasladado por error a Puerto Rico. Esta maleta contenía elementos importantes del espectáculo.




Nos recibieron los organizadores del Festival, quienes nos llevaron al Hotel Catalonia ubicado en el centro de la Plaça d'Espanya. Barcelona nos recibió con su mejor cara, en un hermoso hotel y agradable clima. El director del espectáculo nos saludó en el hotel y juntos fuimos al teatro donde íbamos a presentarnos en los siguientes días. Al llegar al teatro nos dio el plan de trabajo donde íbamos a reestructurar escenas porque el público europeo es distinto al latinoamericano.


El primer día que llegamos aprovechamos para ir a comer a algún restaurante de la Plaza Catalunya (Plaza turística donde hay muchas tiendas de ropa, restaurantes y el inicio de Las Ramblas). La comida era deliciosa! En España tienen como costumbre comer "Tapas" que son pequeños platos de distintos ingredientes a elegir que puedes combinar. Debo confesar que cada bocado que probaba era delicioso nivel 100.


 


Luego de ir a comer fuimos a dormir al hotel porque ya era tarde. Al día siguiente empezamos montaje del espectáculo y ensayos. El horario que debimos cumplir era de 9 am. a 12 am del siguiente día. El día siguiente nuestro horario era de 10 am a 2 am. El hotel era bien merecido, porque después de tantas horas de ensayo una tina de baño de agua caliente y una buena cama siempre te reconfortan.

Llegó el día de estreno, no alcanzamos a ensayar una parte por la ley de Murphy, tuvimos que poner el 100% de nosotros para que la función salga bien. A nuestra sorpresa al público le agradó la función, la sala de teatro estaba lleno y aplaudieron tanto que tuvimos que salir tres veces a saludar. A decir verdad todos los integrantes del elenco estábamos muy concentrados y con muchas ganas de mostrar calidad, que salió una bonita función. Luego de este "éxito" bajamos al bar del teatro, comimos, compartimos e incluso yo me tomé una cerveza a celebrar (Yo nunca bebo alcohol porque me pongo ronca). Algunas personas me felicitaron por el canto y fue genial que en otro lugar también apreciaran lo que entrego.





Al día siguiente aproveché para irme de compras! Yey! Medio año de ahorro para poder comprar en Barcelona. Los aranceles para bienes importados en mi país son muy altos, por eso lo que yo necesito me cuesta el triple. Medio año no usando carro, gasolina, evitando los taxis, innecesarios despilfarros sociales y más. Me siento orgullosa de haber ahorrado para comprar todas las cosas que compré que van desde: equipos de grabación hasta ropa.

Ese día la función no fue tan buena como la anterior (Ley del teatro), pero al publico le agradó de la misma manera. Esta vez no fui a celebrar porque esa única cerveza que tomé la noche anterior me había dejado ronca.

El día de la última función me quedé en el hotel todo el día para recuperarme y hacer una buena función. Después de todo fui a Barcelona a cantar en un espectáculo y no a hacer turismo. Ese día al saludar me di cuenta que había cumplido otro de mis sueños "Cantar en Europa". Algunas ligeras lágrimas asomaron mis ojos, agradecida de esta experiencia y queriendo volver a vivir este sueño.


Nuestro único día libre lo dedicamos al desmontaje de la obra :{. Por lo menos pude probar la paella horas antes del desmontaje y conocer Las Ramblas, el Arc del Triompf, la iglesia de las Sagradas Familias, entre otros.












La Iglesia de las Sagradas Familias es fenomenal, no creí que fuese tan hermosa y enorme. Fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, un genio excéntrico que ha plasmado su arte en gran parte de Barcelona. Luego visité el Parc Güell, una de las principales obras de Gaudí en Barcelona. La entrada cuesta 8 euros, y el lugar es arte puro. Nunca había visto una arquitectura parecida, sin lugar a dudas Gaudí fue un máximo exponente del modernismo catalán.


El día del regreso llegó, nos despedimos del director, el escenógrafo, los empleados del teatro y nuevos conocidos. La experiencia fue fantástica en todos los sentidos! Me llevo hermosos recuerdos y espero poder vivir otra experiencia parecida.


Al llegar a casa otro viaje asomaba: Irme a vivir a Quito. :S Ahora estoy escribiendo desde mi nueva casa, en esta nueva ciudad y una aventura por atravesar.

Les comparto el último video que he subido a Youtube.


Un abrazo a todos!

Más Fotos:


Edificio cerca de Plaza Catalunya


Iglesia Sagradas Familias


Paredes en Barcelona


Arc de Triompf









4 comentarios:

  1. Excelente me parece bueno todo lo que has vivido en ese viaje espero que puedas tener mas viajes

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Priscila! Me siento contento por lo que viviste, un abrazo :)

    ResponderEliminar