viernes, 1 de febrero de 2013

Waiting Process (Paracaidismo)

Todo proceso tiene un "stand by mode", en este caso, me toca esperar que respondan los mails que he enviado. Una amiga de Colombia me dio la fabulosa idea de pedir descuento en el ticket de avion por medio de una organización. Llamé pero nadie me contestó, entonces decidí enviar un mail ayer. Revisé hoy mi correo y nadie me ha contestado. Ni las fundaciones, ni las empresas por la publicidad, ni esta organización, ni el presidente(jaja envié un mail al presidente). Lo único que tengo concretado es el seguro médico, que ya averigüé precios y lo puedo pagar. :)

En fin, para no volverme loca prefiero contarles una de las mejores experiencias que he tenido: "El paracaidismo". Esta aventura la viví en otro intercambio en Walt Disney World (Orlando-USA), a los 18 años. Vivir en Orlando junto a otros internacionales fue muy divertido, conoci personas muy interesantes, alegres y nos queríamos como una familia. 


Esta aventura del "Paracaidismo", comenzó cuando una amiga puertoriqueña llamada Yaredly, "mi prima", decidió con unos amigos saltar del paracaídas. Yo odiaba las montañas rusas y los juegos extremos! Entonces imaginarán que la idea del Paracaidismo estaba fuera de mi mente. Sin embargo ella me dijo algo como :"SI no lo hacemos ahora, no lo haremos luego". Esa frase hizo que pensara dos veces mi negativa, y al final decidí hacerlo.

Para prepararme psicológicamente, el día anterior planee ir a "Universal Studios", un parque de diversión con juegos muy extremos(para mi). Llamé a un amigo, y fuimos juntos. Me subí a "Rock it rollercoaster"! Pensé que lo pasaría peor que en "The Tower of Terror" de Hollywood Studios. No obstante, fue muy divertido, me reí, y definitivamente lo volvería a hacer!

Esa noche regresé a mi departamento, luego fui al departamento de mi "prima"; naturalmente no pudimos dormir. Al día siguiente con caras de zombies emprendimos esta aventura con unos amigos. Nos fuimos en el carro de un americano, que conducía a 160 km por hora! Nosotras pensábamos que no moriríamos por saltar del avión sino en su carro. 

Llegamos sanos y salvos al centro de paracaidismo. Nos hicieron firmar papeles que era mejor no leerlos porque o sino querías desistir de la aventura. Solo firmamos y me puse un traje para sentirme mas seguras. Y comenzó! Un grupo había hecho paracaidismo cuando llegábamos, eso nos dio confianza de que nadie moría. En el "WAITING PROCESS", para calmarnos hacíamos bromas, grabábamos videos, nos deseábamos suerte y nos abrazábamos para darnos valor. Los chicos estaban frescos y muy entusiasmados. Yo me encontraba en "modo zombie". 

Llegó el momento de subirnos al avión! El clima estaba cálido, el cielo celeste y despejado. Llego el momento decisivo! Me subí a la avioneta! Mientras este artefacto creado por los Hermanos Wright iba flotando en forma ascendente, yo sentía que mi estomago se iba al piso. Y pensé "Si se siente tan feo subir, como ha de ser bajar!!!". Ya no quería saltar, quería huir.

Mi miedo incrementó a 2.0! Incluso dije que ya no quería saltar, pero mi instructor me dijo que no pasaría nada.


Naturalmente estas palabras no me calmaron, cuando me toco saltar, respiré hondo, y mire lo que había debajo mio. El cielo celeste y una piscina de nubes blancas debajo de mi me tranquilizaron. En tres segundos pensé "Si no se abre el paracaídas, moriré pero feliz". Me lanzé del avión, sentí dos segundos de malestar por la presión, pero luego sentí volar. Uno solo siente el viento golpeándote levemente mirando un paisaje que no ves todos los días. Todavía tenia un poco de miedo, hasta que se abrió el paracaídas y me sentí a salvo.


No les cuento mas, sino que los invito a que lo hagan, en algún centro que consideren seguro. La experiencia es inolvidable y te hace sentir que puedes tomar decisiones riesgosas por un poco de libertad. Les dejo un video de mi experiencia para que lo vean y se animen ;) Mientras tanto estudiaré para mi examen de música de mañana, esperando que hoy me contesten o que alguien done en GoFUndME :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario