lunes, 18 de mayo de 2015

Start Spreading The News


¿Qué pasa Puente Lila? Estoy iniciando mi publicación en medio de la oscuridad, sentada en un sofá, y lejos de mi ciudad natal, Guayaquil. Después de mi anterior viaje a la Amazonía, Otavalo y Cotopaxi, regresé a casa. Sin embargo, muchas cosas cambiaron desde entonces.


En enero grabé una canción, la cual quedó maquetada y el proceso fue muy interesante ya que crear música es un mundo totalmente distinto que interpretar música. (La voy a volver a grabar porque tiene errores de grabación) También sustenté mi tesis de grado la cual se denominaba "Plan de Gestión y estrategias de marketing para empresas dedicadas a ofrecer teatro familiar como negocio privado en la ciudad de Guayaquil". No me quejo, fue bastante agradable aplicar conocimientos administrativos y de marketing dentro del mundo del entretenimiento. Obtuve 10 en mi tesis de grado, y les gustó a los jueces mi trabajo de titulación. Pues bien, es un tema que no se toca aún en mi país: "El entretenimiento como negocio".

Dejé de vivir con mi familia por un tiempo, y comencé una nueva etapa. Trabajé con mi enamorado realizando sitios web, vendiendo banners, afiches, etc; y trabajé en mi proyecto www.hoyengye.com. La música quedó para los "gigs" o "chivos" de los fines de semana. Esto causó un gran problema musical.

He desmejorado en el piano porque no le dedico el tiempo que debería. Sin embargo, el canto sigue vivo e incluso organicé un concierto con la temática "Ruta Global", como el premio del primer viaje que narré en este blog. Además en mayo se había programado el concierto de grado de la academia donde estudio piano, en un teatro; y mi grupo vocal de SIX PACK se reintegró en marzo.

Sin embargo, ya planificada mi nueva etapa recibo una llamada de mi familia diciendo que me habían comprado un pasaje a otro país. Por cuestiones personales, tuve que cancelar lo planificado y regresar a mi casa para hacer mis maletas. (Aish!)





Este cambio no me salió gratis, puesto que algunas personas se resintieron conmigo y la relación con mi enamorado se afectó causando la ruptura de nuestra relación.

Cogí mis cuatro maletas y me fui pa Nueva York. Como era época de verano, fui vestida con pantalón corto y blusa sin mangas, pero al llegar a la ciudad de Nueva York, el clima estaba un poco frío que me resfrié al instante. Ese mismo día hice demasiadas gargaras con un enjuague bucal y produje ulceras en mi garganta causando una infección terrible en mis amigdalas. Tres días después de haber llegado fui a un hospital porque ya no soportaba el dolor de tragar saliva a causa de las amígdalas y no podía dormir por el dolor y sensación de que unos bichitos mordían mi faringe. A los siete días recién pude salir a dar vueltas por la ciudad, siendo una Festival Japonés en Central Park el primer evento que pude asistir.



Después fui a Lincoln Center donde estuve al frente del gran Julliard School of Music. ¡Qué suerte tienen los músicos que entran y salen de ese edificio! También asistí a una exposición de Frank Sinatra en el "Performing Arts Library", donde conocí nuevas facetas de este cantante, como su hobbie hacia la pintura. Siempre me reconforta saber que grandes iconos no sólo se dedicaban a una cosa, sino tenían una vida polifacética; en el caso de Sinatra el fue cantante, actor, pintor y trabajaba por los derechos humanos. Sin embargo, he descubierto en este viaje que mi cualidad de ser multifacética puede ser contraproducente y en este momento de mi vida es un error. Como David Ricardo, economista británico, expuso que cada nación se debe especializar, los individuos también. Si Dios quiere, me voy a especializar en música y por su puesto, sin dejar mi querido blog.





 Luego fui al Gershwin Theater con el objetivo de obtener los famosos LOTTERY RUSH TICKETS, que son boletos que puedes conseguir a buenos precios para buenos puestos. Desafortunadamente no llegué a tiempo, y justo cuando me iba a regresar a la casa escuché alguien llamando "COLORADA", cuando volteé a ver, me di cuenta que era un amigo mio llamado Joan que estaba cerca. Me invitó a la iglesia de TIMES SQUARE y asistimos juntos. El mensaje de la iglesia fue muy profundo y entre los mensajes que guardo son: "Dios no te trajo al mundo con miedo, eso es algo que adquirimos, pero no es natural y debemos liberarnos". La música de la iglesia también era genial siendo el Gospel un género principal.

También asistí a un concierto de grado de una ecuatoriana que estudió en Nueva York llamada Luz Pinos. Desde que empezó hasta que terminó sentí gran conexión con su música e interpretación. Muchos sentimientos y emociones se sintieron en el concierto y la música latinoamericana con influencia americana acompañaron al concierto.

Si desean ir a una tienda de música SAM ASH MUSIC es una opción. Yo me quedé cuatro horas en esta tienda, y compré ciertos libros de música que me parecieron geniales. Si fuese por mí compraba algunas cosas de la tienda, pero mi corto presupuesto no me permite. (Algún día tendré un millón de dólares....).


Todavía tengo algunas semanas más en esta ciudad, vamos a ver qué sorpresa tiene. Lo que me gusta de esta ciudad son las siguientes cosas.

  • Existe música en todos lados, en todo momento.
  • Representa una época de mi niñez.
  • La arquitectura es interesante.
  • Existen millones de oportunidades y actividades por realizar.
  • Tiene varios musicales siendo representados todos los días.
  • Ciclovías.
  • Broadway.
  • La publicidad.
  • Tecnología avanzada en las calles. (Puedes ver el mapa en una pantalla táctil, donde puedes consultar la mejor vía para llegar a tu destino).
  • Es una ciudad multicultural (Parece una fanesca de razas).
  • Las escuelas de música. :B
  • Me gusta mirar la ventana cuando estoy en el Metro de Nueva York. Observar los oscuros rieles, las puertas secretas, personas trabajando en la oscuridad dentro de pequeños espacios mientras los trenes pasan, siempre me ha causado intriga. No he cambiado desde que era una niña, siempre observo el mundo misterioso del camino del Metro.



Lo que no me gusta:

  • La contaminación.
  • El olor a tabaco y marihuana en las calles.
  • A veces es demasiado bulliciosa.
  • Las distancias.
  • No poder audicionar por no ser residente.
  • Hay muchos locos (Por las calles andaba un loco que atacaba a las personas con un martillo. Por suerte el Señor del Martillo fue arrestado).

LISTEN
Les dejo un video que grabé con mi tablet para un amigo que le dedicaba esta canción a una amiguita suya.



Más Fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario