martes, 29 de septiembre de 2015

Esta vida de locuras


Esta vida de locuras, donde nada es certero y lo que parece ser, no lo es. Esta vida donde tienes que agarrarte de las oportunidades para seguir caminando ya que este planeta gira, se mueve más rápido que tú y si te quedas quieto te deja atrás.

Esta vida donde sólo tienes una oportunidad de vivir cada segundo de la mejor manera y esta bendita mejor manera es a través del amor. En esta vida yo he aprendido a querer vivir en paz! 


Me ha conmovido mucho el problema bélico en medio oriente y todos los sinsabores de la guerra a lo largo de nuestra historia en este planeta. Se dice que la humanidad ha fracasado y así parece. Un amigo me comentó que detrás de lo que escuchamos en la prensa, la guerra se debe a la posesión de territorio donde Palestina ha sufrido mayor perdida territorial. Sin embargo, los medios no mencionan esta parte de la guerra y nos distraen. Existen muchas cosas que suceden a nivel nacional e internacional que son manipulados por unos cuantos.


Por suerte la esperanza aún existe y aquellos momentos cotidianos que valen más que el tesoro del mundo como:aquellos 5 minutos de un abrazo sincero, niños jugando y riendo inocentemente en un bus mientras se caen al piso, la sonrisa cansada de aquel guardia que cuida las casas, dos mujeres conversando con libertad sobre amores, una pareja amarse en un atardecer, un padre jugando con su hija, un jamm session y aquellos apasionados dedicando su tiempo por una noble causa. 

Después de todo la guerra no es más que nuestros problemas peleados por muchas personas, hiriendo a otro tanto, por egoísmos de pocas personas que no salen a pelear. Si dejáramos de vivir con prejuicios, respetáramos a nuestro prójimo, actuáramos sin egoísmo, y sobre todo poner la mejilla cuando otro nos hiere, tal vez este sea un mundo mejor.

Por este motivo promuevo la acción, y en nuestro caso, los que vivimos lejos de esta desgracia humana, podemos actuar poniendo nuestra predisposición a generar paz dentro de nuestro medio, aunque el costo de oportunidad sea el ego.

Yo comencé mi campaña antiguerra, en la que cada vez que alguien diga algo hiriente sin sentido, lleno de prejuicio, odio, etc; lo ignoraré. Cuando me halle enojada con alguien voy a actuar con amor. Hasta ahora esta pequeña campaña me ha hecho más feliz, libre y me hubiese gustado haber actuado de esta manera siempre. 

En fin, comencé escribiendo escuchando a Ella Fitzgerald. He aprovechado este momento libre para actualizar mis blogs. Lastimosamente no he viajado, pero eso no impedirá que me exprese, además se los había prometido!

Todo este tiempo he estado estudiando por mi cuenta música, trabajo manejando las redes sociales y campañas de marketing de una escuela de música donde la directora fue mi maestra de canto cuando tenía 16 años. Luego tengo ensayos, trámites burocráticos, además estoy comenzando a trabajar en mis propios temas y grabar ciertos covers con los que me siento identificada.

La publicación anterior les había contado que algo genial me había sucedido y eso es vivir! Jaja En realidad es que participé de un taller-audición para un circo-social que el Teatro Sánchez Aguilar quiere realizar el próximo año. El taller duró 4 días, y debo decir que fue: cansado, genial, lleno de gente talentosa y hermosa. Mi audición fue la mejor que he hecho en mi vida, puesto a que sentía una gran presión de estar rodeada de gente muy talentosa y que tenía que hacerlo a mi 120% para estar a la altura. Tuve la suerte de quedar seleccionada como la vocalista del circo. El último día donde solo quedábamos los seleccionados hicimos acrobacias, segundas bases, actuación y canto. Me encantó esta experiencia (fue como el teatro musical pero 2.0) y seré feliz de vivirla plenamente el próximo año. Tengo en mi corazón a todos los que participamos, cada uno tenía un gran talento y me llamaba mucho la atención como caminaban y se expresaban las acróbatas. Tenían algo pausado, elegante, y sudaban arte. Después de esto empecé a tomar clases de aerodanza :) Estoy feliz al mil y emocionada al cien mil.


Les comparto una de mis canciones favoritas de Corinne Bailey que grabé en el estudio de un amigo mío que es justamente compañero de mi grupo vocal SIX PACK. Siempre puede ser mejor la interpretación, pero debo admitir  que esto es un proceso, como el escribir! En menos de 10 minutos tengo algo que contar.





3 comentarios:

  1. Me encanta la interpretación de la canción, cantas muy bien Prisci, tienes que promocionarte más como solista, eres una gran artista y tienes mucho talento para explotar. Felicitaciones!!
    Viviana Arroyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Vivi! :) Y por tus buenos deseos!! Gracias!!

      Eliminar
  2. Que bacán tu artículo!... espero leer sobre tu experiencia en el coro jeje. Me ha parecido muy valiosa tu reflexión sobre el amor y las razones en las que encuentras esperanza. Me sumo a la campaña! Tenemos que apostar por el amor!

    Aquí te comparto mi blog: http://mecuestionalavida.blogspot.com

    ResponderEliminar