En este post quiero agradecer a todos mis amigos que me leen. Por lo pronto puedo contar que ayer empecé a estudiar jazz(piano) y me gustó mucho mi profesor de historia del jazz. Tiene un gran parecido a mi profesor de historia de la opera, puesto que ambos son muy apasionados en sus clases.
Prometí escribir sobre sobre la imagen de cristal en los negocios. Pero encontré algo más interesante.
El viernes leí en un estado de facebook que un conocido está en New York estudiando ballet gracias a una beca que ganó. También me enteré que un amigo tenor que se fue a Ucrania el año pasado en busca de encontrar una carrera está ahora cantando roles protagónicos en Serbia.
El sábado, asistí a un evento corporativo donde yo trabajo. Celebraban sus 22 años en el mercado. El gerente general de la empresa, expresó su agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron cuando había fracasado. El final de la reunión fue una lección de vida en la que si persistes en lo que amas, aunque caigas en el abismo más profundo, el deseo de superación puede lograr que escales, te salves y logres el éxito de tu sueño. Como dije una vez a un amigo mientras esperábamos un bus en BA. "Primero viene el deseo, luego la acción".
También estoy leyendo la biografía de R. Wagner del autor Guy de Pourtales, que la recomiendo mucho. Es una lección de vida, en la que acompañamos al genio en sus años de juventud donde todo era miseria, deudas, fracasos(me sorprendió esto, pensé que siempre fue querido) y años después se convierte en un compositor exitoso, venerado por miles de músicos, amantes y catedráticos.
Hoy leí la historia de la madre de una amiga querida, la cual quiero compartir con ustedes. Yo no la escribí, pero considero que aprenderemos mucho si la acompañamos en este deseo de combatir al enemigo que no mira clases sociales, género, raza.
"Hace 11 años decidimos montarnos en un avión y llegar a Miami con en proposito de traer uno de muestros mas grandes tesoros al Miami Children Hospital, a nuestra hija Yaredly. Nuestra maleta a pesar se que tenía tan sólo varias mudas de ropa estaba llena de fé, esperanza y confianza.
Aún así nuestra parte humana es decir nuestra mente estaba llena de dudas e incertidumbre y nuestro corazón lleno de tristeza y miedo. Al llegar fueron muchos los ángeles con zapatos (como yo les digo a las personas especiales que Dios pone en tu camino y las dirige para brindarte la ayuda necesaria) que encontramos en el camino, la Dra. Ana L. Paredes, Solphie, Ángel, Carla y muchos otros que me gustaría seguir mencionando pero no quisiera que se me quedara nadie ya que era bien numeroso el batallón de ángeles que teníamos en Miami sin contar los que dejamos en Puerto Rico.
Para ese momento 11 años atrás mi experiencia y madurez no era la misma y recuerdo que como madre fueron muchas las cosas que le reclamé a Dios, literalmente peleé con El parada bajo un árbol de flamboyán que hay frente al hospital miré hacia el cielo y le grité, le señalé le pedí, le supliqué y finalmente, el me escuchó y a través de Edgar me pidió que se la entregara por lo que después de pensarlo porque para mi ella es mía se la entregué esperando que su voluntad fuera mejor que la mía que soy su madre, que la cargué en mis entrañas que hasta ese momento había cuidado de ella y sus hermanos con alma, vida y corazón.
Amigos créanme su voluntad sí es la mejor porque a partir de eso Yare comenzó a mejorar y estuvo 8 años súper bien.
Hace dos años atrás sufrió una pequeña crisis por lo que decidimos regresar a Miami, todo salió bien y así pasó el tiempo hasta el 15 de marzo de este año. Es aquí que comienza otro capítulo de aprendizaje y crecimiento en nuestras vidas. Nuevamente en el mismo hospital, las mismas preocupaciones, el mismo dolor, los mismos ángeles y unos poco más, pero nosotros... personas diferentes, más madurez, entendimiento, calma y sobre todo mucha más fé.
Esta vez fuí al mismo árbol pero no con las mismas intenciones. Esta vez fuí con agradecimiento, entendimiento y paz. Con la paz de saber que Dios tiene el control, con el entendimiento de saber que El está con nosotros y con el agradecimiento de que el acomodó todas las fichas de nuestro juego para que aún en la adversidad pudiéramos estar tranquilos con la certeza de que todo estará bien.
Mis hijos Galdy y Ray ya están grandes, son adultos y personas de bien lo que nos enorgullece muchisimo y nos reitera que aunque no existe un manual de como ser padres el ejemplo que hemos tenido de los nuestros nos sirvió para hacer lo correcto con ellos por lo que le hemos dado la responsabilidad de seguir con todos nuestros asuntos en PR mientras nosotros nos dedicamos a lo que nos toca. Hemos crecido como adultos para poder entender la situación actual y Yaredly a sus 22 años tiene madurez y sabiduría para poder enfrentar todo lo que se presenta, ella es una Guerrera de Luz.
Ya no es venir al hospital y salir en unos días o semanas, ahora vamos tres veces por semana a que Yare reciba su diálisis, sí diálisis, ya sus riñones no están haciendo la labor que deberían y suena fuerte la palabra "diálisis" porque uno se hace la idea de lo invasivo y lo fuerte que es para el cuerpo y mente este procedimiento, no empece a eso Dios nos sigue bendiciendo porque Yare lo ha tomado bien y sale con ánimo y fortaleza aparte de que ella se cuida, cuida mucho su alimentación, su espíritu y su cuerpo.
Dicen que Dios pone a sus mejores soldados en las más fuertes batallas, que somos como diamantes sin pulir y para que brilles tienen que pulirte y eso duele. Nosotros hemos adoptado esos títulos por fé y nos sentimos afortunados de poder impactar la vida de nuestros amigos y conocidos con nuestra historia que recién comienza. Recién comienza porque hace apenas una semana recibimos la primera carta para cita en el Transplant Institute del Jackson Memorial Hospital, el recibirla fue toda una fiesta porque significa que Papito Dios está haciendo lo suyo.
Nuestra primera cita es el 23 de julio y esto es un gran privilegio porque es prerrogativa de su nefróloga referirla porque ellos tienen que estar seguros de que ese órgano no se pierda, en el sentido de que el recipiente del mismo sea una persona responsable y comprometida para que pueda aprovechar el regalo de vida que recibe y como les dije antes Yare es una Guerrera de Luz y como tal es merecedora de esa condecoración, que sería el premio por pelear la mejor batalla, cruzar el mar más bravo, bailar en la tempestad, hacer limonada con los limones que recibe, ver siempre el vaso lleno y saber que después de la lluvia sale el sol y esperar un bello amanecer después de una noche oscura.
Nuestra fé no tiene medidas y solo sabes que la tienes realmente cuando la necesitas. Nuestra historia recién comienza y yo se que es grande, maravillosa y con un final hermoso y felíz por lo que quiero hacerlos partícipe, los invito a ser personajes importantes de la misma elevando sus oraciones, manteniendonos en sus pensamientos, enviando buena vibra o lo que sea que profecen porque Dios no pone barreras ni fronteras y con miles de nombres, miles de religiones y miles de creencias El es el mismo y los sentimientos e intenciones de ustedes tambien.
No existe límite en el universo para que lleguen las bendiciones, no hay leyes o reglas establecidas para recibirlas, no hay medida para medirlas, ni balanza para pesarlas, solo hay corazones dispuestos a recibirlas y la fé es la certeza de lo que no se ve y la convicción de lo que se espera y amigos nosotros estamos esperando nuestro milagro y queremos que ustedes estén con nosotros para disfrutarlo juntos. Les pido que al igual que nosotros se mantengan sonriendo todo el tiempo, no se agobien ni entristezcan, denle gracias a Dios por todo y cuando digo TODO es TODO.
Se dice que hay tres cosas en la vida que nunca regresan, la flecha lanzada, la palabra dicha y la oportunidad perdida. Por eso no quise perder la oportunidad de contarles el primer capítulo de nuestra historia que apenas comienza. Por eso practica tu puntería, cuida tus palabras y aprovecha las oportunidades. Sólo se vive una vez... Vive y ama intensamente!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario